Dolor de espalda producido por mochila

Últimamente, existe una creciente preocupación en todo el mundo por las lesiones ocasionadas a nuestros hijos por el excesivo peso de sus mochilas escolares.

Recientes estudios indican que son cada vez más frecuentes las visitas al médico y a las unidades de urgencia de los hospitales originadas por el problema.

La forma en que se utilizan también incide en la salud y los síntomas de un posible problema han de tenerse en cuenta: dolor de espalda y hombros, hormigueo en los brazos, debilitamiento de los músculos y postura encorvada después de llevar una mochila escolar pesada.

¿Cómo puede ayudar un terapeuta ocupacional?
Ofrecer estrategias al estudiante y familiares para utilizar la mochila con seguridad: altura por debajo de los hombros y por encima de la cintura, peso proporcional, colocación de los libros y otras necesidades como asegurarse de que se llevan solo los materiales imprescindibles para cada día o la necesidad de una mochila con ruedas y a partir de cuánto peso.

¿Qué pueden hacer las familias?
Informarse de las medidas a su alcance para ayudar a los niños, consultando al profesional para asegurarse de que las mochilas de nuestros hijos están correctamente cargadas e impedir posteriores problemas de salud.

Por ejemplo, distribuyendo los libros o artículos más pesados más cerca de la espalda y evitando que se muevan dentro de la mochila, a la vez que comprobando que su hijo lleva únicamente aquello que necesita para realizar la tarea del día. La utilización de dos tirantes y cinturón bien acolchados y ajustados. El fondo de la mochila debe descansar en la curva baja de la espalda.

Suscripción

Suscríbete para recibir novedades en tu buzón de correo electrónico.

, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Para evitar abusos, por favor, resuelva la siguiente operación, gracias: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer más
Trastorno de estrés postraumático

Se trata de un tipo de trastorno de ansiedad que se desarrolla después de haber presenciado un acontecimiento traumático que...

Cerrar