La terapia ocupacional en lo laboral

Después de haber sufrido un accidente o incidencia con baja laboral y pasado el tiempo adecuado de rehabilitación se produce un periodo de transición antes de volver al trabajo que debe tenerse en cuenta y es muy importante para conseguir una integración al mismo con todas las capacidades, a pleno rendimiento y total seguridad.

¿Qué puede hacer un terapeuta ocupacional?
Un terapeuta ocupacional puede prestar sus habilidades y entrenamiento para evaluar la capacidad de una persona en vistas a cumplir sus tareas laborales y supervisar las necesidades de la empresa en cuanto a ajustarse a su programa de trabajo.

El objetivo de la terapia ocupacional es proporcionar a los trabajadores que regresan a su tarea una total independencia y funcionalidad en su desarrollo. Un programa de transición también permite el uso de intervenciones que incorporen prácticas ambientales y ergonómicas correctas y saludables, así como controlar el progreso obtenido para determinar cuándo empezar.

¿Qué puede hacer el afectado?
No es buena idea sobreestimar las propias capacidades, es mejor que sea el terapeuta ocupacional quien mida las habilidades que se van consiguiendo a lo largo del proceso de recuperación para asegurarse un regreso al trabajo con perspectivas de éxito.

Suscripción

Suscríbete para recibir novedades en tu buzón de correo electrónico.

, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Para evitar abusos, por favor, resuelva la siguiente operación, gracias: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer más
Lesiones cerebrales por trauma

La lesión cerebral traumática suele estar ocasionada por un impacto directo en la cabeza o movimientos bruscos en otras partes...

Cerrar