Rotura de tendón y terapia ocupacional

Cuando una persona sufre una lesión en el tendón de la mano, por ejemplo, que afecta a la capacidad de flexionarla o extenderla, es lógico suponer que tenga dificultades para completar las tareas diarias, como bañarse, vestirse, arreglarse, comer, usar el baño, y atender a las tareas en el hogar y en el trabajo.

Este tipo de lesiones son distintas en cada persona y la recuperación dependerá de la gravedad de la lesión.

Los terapeutas ocupacionales especializados pueden, mediante su intervención, ayudar a prevenir una lesión mayor.

¿Qué puede hacer un terapeuta ocupacional?
Evaluar o coordinar junto con el ortopedista los planes de tratamiento y determinar el curso de la intervención.

Analizar el entorno doméstico y laboral del afectado para identificar los posibles obstáculos en el desempeño de las diferentes tareas y recomendar un programa de ejercicios adecuados para la rehabilitación del miembro y conexiones involucradas, así como el uso de férulas y su manejo.

Técnicas para reducir la inflamación, prevenir una lesión mayor, cuidado de heridas y mejora del movimiento.

¿Qué puede hacer la persona con una lesión en un tendón?
Seguir un programa de ejercicios en casa recomendada por el terapeuta ocupacional, en vistas a mejorar la coordinación, fortaleza y progreso hacia la plena utilización de la mano o del miembro afectado.

Establecer objetivos a corto y largo plazo previa consulta a un terapeuta ocupacional y/o otros profesionales de la salud.

Aprender a realizar las actividades diarias, como vestirse, asearse y otras tareas cotidianas de una forma segura mientras se realiza el proceso de rehabilitación.

Suscripción

Suscríbete para recibir novedades en tu buzón de correo electrónico.

, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Para evitar abusos, por favor, resuelva la siguiente operación, gracias: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer más
La depresión y la ansiedad

En ocasiones, la persona se siente tan terriblemente agobiada que le resulta imposible afrontar por sí misma el hecho de...

Cerrar