Salud mental en adultos

El objetivo sería ayudar a desarrollar habilidades y obtener los apoyos necesarios para conseguir una vida independiente y productiva.

En general, los terapeutas ocupacionales desarrollan la asertividad, habilidades cognitivas, interpersonales y sociales, así como control del estrés, autosuficiencia y bienestar del afectado.

Los servicios que prestan incluyen la adaptación del entorno al individuo proporcionando programas de educación y aprendizaje y la evaluación funcional y supervisión, proporcionando asistencia y orientación.

Los terapeutas ocupacionales y asistentes de terapia ocupacional que trabajan en el área de la salud mental mantienen también contactos con los principales centros de día, programas de rehabilitación, clínicas de salud mental, talleres terapéuticos, etc. por lo que son un apoyo excelente en todo cuanto pueda necesitar el paciente tanto en su ambiente laboral como en el particular.

Todos los practicantes de la terapia ocupacional tienen que completar el trabajo de campo clínico en entornos de la salud y con su consiguiente certificación.

Suscripción

Suscríbete para recibir novedades en tu buzón de correo electrónico.

, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


tres + = 10